Fotografía: Especial 

Con el  objetivo de apuntalar la  economía en el estado, Eduardo Iturbe, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca, informó que buscan concretar una agenda con los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, de Políticas Públicas y Turismo.

Planteó que se deben inyectar recursos para reactivar al sector turístico,  por lo que, desde del organismo empresarial  impulsarán las visitas a la Ruta del Pulque y al Corredor de la Montaña con el fin de impulsar la estrategia de fortalecimiento económico.

Mencionó que el deseo del bloque productivo es recuperar la posición dentro de los cinco lugares más importantes de competitividad para que puedan recibir a los turistas con las puertas abiertas, pero para ello se debe involucrar la federación, el estado, municipios y la sociedad.

En esta misma línea, apuntó que es necesario que se promueva una campaña turística en el estado, con la intención de atraer al turismo al estado, una vez quedó sin efecto el programa vehicular Hoy No Circula Sanitario.

“Los comerciantes estamos pidiendo que lleve a cabo una campaña turística para que los visitantes sepan que pueden circular por la entidad sin restricciones y esto genere mayor movilidad y coadyuve a la reactivación comercial”, aseveró.

“Queremos hacer campañas fuera del estado para que la gente sepa que ya no existen estas disposiciones, para que sepa que Pachuca es un lugar de turismo, de puertas abiertas que está listo para recibirlos”, añadió.

Lo anterior, informo tras realizar la entrega de juguetes y pelotas a poco más de 50 niños y niñas que habitan en la colonia Palmitas, municipio de Pachuca.