Fotografía: Especial

Con la intención de que reducir el problema de la conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas, un grupo de diputados integrantes del Congreso local proponen imponer como sanción el arresto hasta por 36 horas a quien conduzca en un estado inconveniente.

La propuesta está impulsada por los diputados locales, Claudia Lilia Luna Islas, Lisset Marcelino Tovar, José Luis Espinosa Silva, Felipe Ernesto Lara Carballo y Víctor Osmind Guerrero Trejo, quienes coincidieron en la necesidad de reformar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo.

Esto tiene por objeto incorporar como sanción el arresto administrativo para quienes infrinjan la ley y conduzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica. Esto permitirá otorgar las facultades a las autoridades para poder aplicarlo y así salvaguardar la seguridad de peatones y conductores.

Se indicó que en casos de que sea un menor de edad quien conduzca en estado inconveniente no se le aplicará esta medida sancionatoria; pero no se le dejará ir hasta que sus padres o tutores vayan por él, pues es necesario que los padres tengan de conocimiento el hecho y tomen cartas en el asunto.