Fotografía: Especial 
La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo denunciará ante las autoridades correspondientes los hechos que se suscitaron en días pasados y que atentan contra el buen desarrollo de las actuales elecciones.
El primer caso es el que se presentó este lunes en el tianguis de Nopala de Villagrán donde se detectó a un grupo de personas que estaban repartiendo boletos entre la ciudadanía para una supuesta rifa de motocicletas y electrodomésticos, además de pedir datos.
Sin embargo, estos boletos promocionaban al candidato a diputado local del distrito 6 de Huichapan por la coalición parcial “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, Pedro Porras Pérez, hecho que al revisar la legislación se considera como un delito electoral al pretender ejercer presión en el electorado.
Para el segundo caso se advierte que el equipo de campaña del candidato a diputado federal por el distrito 5 de Tula de Allende por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, atentó contra brigadistas de MC, agredió a mujeres y robó propaganda.
Estas acciones advierten que fue a modo de respuesta por la supuesta guerra sucia que se ha emprendido en su contra para tratar de desprestigiarlo, situación que señalaron es falsa, pues lo único que están haciendo es exponer y difundir sus antecedentes políticos, su nulo trabajo y compromiso con la sociedad hidalguense.
ENCA