Fotografía: Especial 

Durante el acto conmemorativo del 132 aniversario del Partido de la Revolución Democratica (PRD), Martha López Ríos, La dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se deslindó de cualquier relación política con el Grupo Universidad.

Lamentó que su presunto vinculo político con este grupo que surgió de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), es un tema que el gobierno del estado ha utilizado en reiteradas ocasiones para desprestigiar el movimiento untista.

La candidata a diputada federal plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que conoce a Damián, Agustín y Gerardo Sosa Castelán “de trato institucional”, debido a que hace años tuvieron relación para que jóvenes entraran a la UAEH o para la tramitación de becas.

“Los conozco desde hace 40 años, como conozco a toda la clase política, sin embargo, nuestra organización no tienen ningún vínculo de relación política con el Grupo Universidad”, sentenció.

“Nunca nos han visto de candidatos del Grupo Universidad; estaríamos en el Congreso, estaríamos en algunos de los municipios, estaríamos por lo menos cuidando la puerta de algunos de los grupos que están ahorita como diputados. No nos ven en ningún escenario con ninguna relación política”, expuso.

Mencionó que el 2018 participó en el proceso electoral con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, quien defraudó a la gente de las organizaciones, «durante muchos años le abrieron el camino para que llegar al Sol Azteca, pero una vez que no se cumplieron sus expectativas transitó hacia Morena».

López Ríos, dejó claro la UNTA no tiene ningún vínculo político con el Grupo Universidad, “para que el gobierno ya le pare a sus comentarios”.