Fotografía: Edén Torres 

La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo agotará todos los recursos legales con el propósito de hacerse de un financiamiento público este año a nivel local antes de cerrar provisionalmente sus oficinas indicó el dirigente, Carlos Jaime Conde Zúñiga.

Explicó que habrán de ingresar un recurso de reconsideración para que se vaya a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el propósito de agotar la vía jurisdiccional y obtener la última respuesta de si merecen o no el financiamiento público para este 2019.

El dirigente advirtió que en caso de que el fallo no les dé la razón buscarán el apoyo de la dirigencia nacional para que hagan algunas aportaciones económicas con el propósito de cubrir y cumplir con los gastos corrientes que se tienen como renta, combustibles, teléfono, internet, entre otros aspectos para evitar quedarse sin operatividad.

Pero en caso de que tampoco se tenga este apoyo entonces se verían en la necesidad de suspender actividades de manera temporal porque no tendrían fuente de financiamiento público para sostener las actividades generales del partido este año, aunque mientras se sigue trabajando.

Conde Zúñiga puntualizó que espera que las autoridades jurisdiccionales hagan un análisis de fondo de los riesgos que se corren cuando un partido se queda sin prerrogativas mensuales.

ENCA