Fotografía: Especial

 

En una encuesta realizada vía telefónica a usuarios del Metro en la Ciudad de México, el 82.7% considera que la tragedia en la Línea 12 se debió a negligencia de las autoridades.

Los encuestados, mayores de 18 años, atribuyeron principalmente falta de atención a la que era considerada la “línea dorada”, ya que existían reportes previos de fallas en la estructura por la que corrían los vagones.

El sondeo llevado a cabo por el Gabinete de Comunicación Estratégica, reveló también que el 10.1 por ciento considera que fue un “accidente” y el 2.4 por ciento que se trató de “ambas cosas”, mientras que el resto no se posiciona al respecto.

Hasta ahora suman 25 muertos, según el último reporte del Gobierno de la Ciudad de México, tras el accidente del lunes por la noche.

Cuestionados sobre las causas exactas del colapso, el 39.2 por ciento considera que fue por falta de mantenimiento; el 23 por ciento por problemas de construcción; el 17.9 por ciento por corrupción durante la construcción; el 6.5 por ciento por negligencia de las autoridades; y el 3.6 por ciento por daños durante el sismo de 2017.

Sobre el principal responsable de la tragedia, el 25.7 por ciento dice que son las constructoras del proyecto, que fueron ICA, Carso y Alstom, según reveló el portal Sin Embargo.

 

FMS