Fotografía: Especial 

Serán 31 sedes que se habilitarán en el estado para la vacunación anticovid para el personal educativo que probablemente arrancará el próximo martes 11 de mayo y culminará el 14 de este mismo mes, sino existe retraso en la liberación de biológicos por parte de la federación.

De acuerdo con un video interno de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que se difundió, llamó al personal docente, directivo o de apoyo de escuelas públicas y privadas de educación inicial hasta superior en el estado a ingresar al sistema de registro para el proceso de vacunación.

El registro se deberá hacer a través de la plataforma www.vacunacion.seph.gob.mx, donde solicitará CURP y en caso de haber sido vacunado, tendrá que subir la imagen del comprobante, de lo contrario, deberán verificar que los datos sean correctos y llenar los datos solicitados en los formularios.

“Una vez realizado el registro deberán descargar e imprimir el formato de registro de solicitud de vacuna, el expediente de vacunación y carta de consentimiento. Es importante llevar impreso los tres documentos, además de la CURP e identificación oficial con fotografía que serán solicitados al ingresar a la sede correspondiente”, señala el video institucional.

Se informa que el personal educativo solo podrá vacunarse en la sede que marca el formato de registro de solicitud de vacuna y pide que acudan en la fecha y hora indicada, y atendiendo las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus.

Las sedes de aplicación de biológicos serán la Escuela Secundaria General No. 1 Miguel Hidalgo, Actopan, Escuela Primaria Justo Sierra, Progreso de Obregón, Secundaria Técnica No. 14, Escuela Superior de Apan, UAEH, Esc. Sec. Jorge Viesca Palma, Atotonilco El Grande, Esc. Prim. Fausta Caretta de la Vega, Huejutla de Reyes, CECyTEH Atlapexco, Esc. Prim. Gral. Julián Villagrán, Huichapan.

Así como, la Esc. Prim. Ignacio Manuel Altamirano, Tecozautla, Esc. Sec. Justo Sierra, Ixmiquilpan, Esc. Sec.Gral. Agustín Melgar, Chapulhuacán, Esc. Prim. El Pensador Mexicano, Jalaca, CECyTEH plantel, Metztitlán, CBTa. No. 6 Molango, Sec. Gral. Jesús Reyes, Tlanchinol, CECyTEH plantel Acaxochitlán, UICEH, Tenango de Doria, Poliforum Carlos Martínez Balmori, UAEH, Ciudad del Conocimiento y la Cultura, Pachuca, CBTis. 8, Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez, ITP, CBTis. 222, Esc. Prim. Melchor Ocampo, Esc. Sec. Benito Juárez de Tlanchinol, Esc. Prim. Reynaldo Gómez, auditorio municipal Zempoala, UTTT, UTEC y Esc. Sec. Gral. de Zacualtipán y Zimapán.

 

ENCA