Fotografía:Edén

Para evitar un repunte en el número de casos y defunciones por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo convocó a no realizar reuniones familiares con motivo del Día de la Madres.

Para este 10 de mayo, el IMSS señaló que lo ideal es que las mamás no reciban visitas y propuso que el acercamiento con los seres queridos sea a través de las redes sociales o  videollamadas, para no poner en riesgo a sus familias por tener contacto innecesario.

La dependencia, explicó que esta celebración es importante para la cultura del país, lo que genera la movilización de personas a centros comerciales, a restaurantes o lugares turísticos, pero de no atender las medidas sanitarias, advirtió que podría provocar un descontrol de la pandemia en Hidalgo.

Puntualizó que la emergencia sanitaria en el estado aún no ha terminado, por lo que de no continuar con las medidas puede provocar que “nuestro ser más amado” adquiera la enfermedad.

“El punto más importante es no convocar a reuniones masivas, evitar esto, a veces son familias que son muy grandes, en este sentido, lo que se busca es que el festejo del Día de la Mamá sea en casa y solo con el núcleo familiar”, recomendó.

Señaló que al hacer convocatorias masivas no solo se pone en riesgo a una familia sino a muchas personas, lo que conlleva a que cada familia tenga ciertas actividades, a las cuales están expuestos.

“Al haber esta exposición, va a detonar que haya personas asintomáticas o personas que apenas estén incubando el cuadro clínico, entonces al no saber esto, convivimos de manera natural con medidas minadas, y  es ahí donde vienen los contagios”, resaltó.

Ante este escenario, también sugirió a la población a la población adoptar medidas de bioseguridad para evitar riesgos, como el uso de cubrebocas dentro y fuera de casa, lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar gel-alcohol al 70 por ciento, aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona.

Recomendó continuar con el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano o beso,  procurar no tocarse la cara, realizar la limpieza y desinfección de objetos, efectuar la ventilación natural de lugares, también pidió no automedicarse y ante una sintomatología grave, acudan a una unidad médica para recibir atención oportuna.

 

ENCA