Fotografía: Jehieli Hernández

 

Vecinos se han metido a robar a la Casa Hogar en Ciudad de los Niños, Pachuca, señaló la directora del lugar Alejandrina Conde.

Tras más de 5 años como responsable de la casa hogar, la directora explicó que se están construyendo unos locales en dicho lugar y por ahí se han metido a robar, “dicen los policías y la gente que son ratas de casa, es decir gente que las conoce”.

Comentó que a veces se trata de la gente que entra por ejemplo albañiles o incluso ex alumnos de dicha casa “en esta casa no todo es éxito, hay jóvenes que se van a las drogas porque vienen de ambientes muy graves”.

Por lo anterior, ejemplificó que uno de los niños que viven en la casa hogar y tiene labio leporino viene de un lugar de Cubitos donde sus padres son delincuentes.

El caso de otro niño, también es grave pues sus padres se dedicaban al narcomenudeo por esa razón a veces reproducen los mismos patrones.

“Son niños que a veces están muy resentidos con la vida y piensan como delincuentes” aseguró Alejandrina y detalló que a veces, también el lugar donde se encuentra esta casa hogar a veces está rodeado de personas que realizan actos delictivos.

Por lo anterior se ha reforzado un poco la seguridad en esta Casa Hogar, se han resguardado algunas áreas con alambre de púas en las bardas pero aún falta más protección, puntualizó la directora del lugar.

“Aquí cuidamos a los niños, dejamos que crezcan, los empoderamos y ya no podemos hacer más, que Dios los ayude después en su camino” finalizó.

 

SJA