Fotografía: Especial

 

Este lunes, la Liga MX dio a conocer fechas y horarios para la fase de Cuartos de Final del Guard1anes 2021, instancia que alcanzaron los Tuzos vía repechaje tras vencer 4-2 a las Chivas.

Al acceder en el sitio número ocho de la clasificación, Pachuca enfrentará al América, que terminó segundo en la tabla general, en serie confirmada para jueves y domingo.

La ida se disputará en la cancha del Estadio Hidalgo el 13 de mayo a las 19:00 horas; la vuelta se jugará el día 16, a las 21:00 horas, en el Estadio Azteca.

Para esta fase el primer criterio de desempate es el gol del visitante, por lo que los dirigidos por Pezzolano deberán contener a la mejor ofensiva del torneo; por su parte, las Águilas buscarán cortarle la racha ganadora de los Tuzos que acarrean desde la fecha 15.

Pachuca y América se enfrentaron en la Jornada 8 del Guard1anes 2021, partido que ganaron los de Coapa 2-0 en la cancha del Estadio Azteca; no obstante, de cuatro series en liguilla entre ambas escuadras, los Tuzos han ganado tres.