Fotografía: Especial

 

A través de un video, el alcalde de Pachuca emitió su postura respecto a los hechos registrados el 8 de mayo, donde elementos de la policía actuaron fuera del protocolo establecido y agredieron físicamente a un ciudadano.

El edil calificó como “brutalidad policiaca” el hecho, por lo que ordenó la destitución inmediata de los policías que participaron y pidió a los órganos de justicia que inicien investigaciones para deslindar responsabilidades.

“Las autoridades policiacas están para cuidarnos, no para excederse en el uso de la fuerza pública”, aseguró la noche de este domingo.

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca emitió una tarjeta informativa para dar a conocer que la Comisión de Honor y Justicia iniciaría investigaciones sobre el actuar de los elementos que atendieron el reporte de un particular después de un incidente de tránsito.

El municipio de Pachuca reiteró su postura de respeto a los derechos humanos y a que los hechos, como los registrados el sábado, no queden impunes.