Fotografía: Especial

 

Este lunes, la mañanera de Andrés Manuel López Obrador se convirtió en un festival del 10 de mayo, mientras afuera de Palacio Nacional protestaban madres por la desaparición de sus hijos.

“Esta mañanera va a ser especial. No vamos a informar nada. No vamos a contestar preguntas de ustedes porque las mamás son primero. Es un día muy especial y queremos ofrecer a todas las mamás un festival, hoy Día de las Madres, la mañanera va a ser un festival para las mamás”, dijo AMLO ante la prensa.

En tanto, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas atendían afuera de Palacio Nacional a manifestantes que pedían a la FGR no reducir los recursos destinados para la búsqueda de personas.

El festival matutino fue protagonizado por la artista Eugenia León, que cantó a las mamás en televisión nacional; en las redes sociales causó controversia el concierto realizado en el mismo Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

La nueva Ley de la Fiscalía General de la República ha sido criticada por activistas y organizaciones o gubernamentales por reducir las responsabilidades del organismo en cuanto a la búsqueda de desaparecidos.

 

FMS