Fotografía: Especial

 

La noche de este jueves, un contundente Pachuca venció 3-1 al América en la ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021.

Erick Aguirre, Felipe Pardo y Luis Chávez le dieron la victoria a los Tuzos en la cancha del Estadio Hidalgo, ante unas Águilas tambaleantes a raíz de la expulsión de Pedro Aquino al minuto 81; Leonardo Suárez descontó para los de Coapa.

Gran parte de la primera mitad el conjunto americanista fue amo y señor de la pelota, pero no contó con la efectividad de los de la Bella Airosa que se fueron arriba en el marcador desde el minuto 29, por conducto de Aguirre.

Casi al término de la primera mitad Leonardo Suárez se despachó con un golazo que dio esperanzas a los dirigidos por el exmadridista Santiago Solari.

Para la segunda parte el vendaval tuzo cobró fuerza y encontró la ventaja por conducto de Felipe Pardo a los 65 de tiempo corrido; América se quedó con diez hombres al minuto 81 y en tiempo de reposición Luis Chávez dejó cifras definitivas.

Ahora América necesita ganar por dos goles de diferencia y no permitir anotaciones en su meta si es que quieren jugar las semifinales; Pachuca hasta perdiendo por un gol estaría en la siguiente ronda.

La vuelta se disputará el próximo domingo, a las 20:00 horas, en la cancha del Estadio Azteca.