Fotografía: Especial

Ante la proximidad de los comicios electorales del 6 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ha decidido implementar una ‘App Fiscalía Electoral’.

Su uso se basa en poder denunciar delitos electorales desde el teléfono, sin importar ubicación o tener que acudir de forma personal a las oficinas.

La procuraduría de Hidalgo, desde su cuenta de Twitter, dio a conocer que “a través de una aplicación para dispositivos móviles, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la #PGJEH recibirá las denuncias durante el proceso electoral en la entidad y el día de la jornada comicial”.

Dicha aplicación fue desarrollada por alumnos y alumnas de la Universidad Tecnológica de la zona Metropolitana del Valle de México.

Esta aplicación fue adaptada para IOS y Android, con la finalidad de que la población participe de forma activa en la materia de denuncia ciudadana ante los posibles fraudes que se puedan presentar durante las votaciones, además de implementar esta tecnología con la finalidad de salvaguardar a la población por la aún contingencia sanitaria.

Las denuncias serán completamente anónimas y se movilizará para atender de forma casi inmediata, también, dentro de la misma se podrá consultar materiales como son las leyes electorales y directorios de ministerios públicos.

 

YYBD