Fotografía: Especial

La tecnología ha ido a pasos agigantados durante la última década, siendo la inteligencia artificial uno de los grandes pasos que ha tenido el ser humano.

Facebook, una de las redes sociales más importantes del mundo, ha desarrollado una nueva tecnología que está encargada de hacer “olvidar” a la inteligencia artificial tal y como lo haría un humano.

Este funcionamiento se está desarrollando para lograr que se ahorre memoria y procesamiento de datos, llamada “Expire-Span”, siendo que su función es proporcionar una capacidad de memoria “por un orden de magnitud mayor”.

Este sistema predice qué información es más relevante para el usuario, asignando de igual forma una fecha de “expiración” y así irá vaciando lo que considere menos importante.

Esta inteligencia determina la relevancia de la información mediante el análisis de los datos previos y memorias circundantes, mientras que por su parte el aprendizaje de errores afina la determinación de los datos fundamentales.

Su diseño está basado completamente en la memoria humana que nos proporciona de forma inmediata recuerdos valiosos y evita las memorias poco valiosas.

 

Con información de Sin Embargo.