Fotografía: Especial 

 

Con histórica medalla de bronce en el boccia, Hidalgo cerró su participación en la Paralimpiada Nacional 2018; además, se conquistaron dos platas en el atletismo, para un concentrado final de 44 preseas en esta justa, que por segunda ocasión consecutiva se realizó en el estado de Colima.

En el último día de actividades, el paraatletismo aportó dos platas, uno fue cortesía de Aleaxis Gayosso Zarazúa, en la prueba de los 200 metros planos, T53, categoría superior, con un tiempo de 31.01; mientras que Luis Fernando Luna Cerón, se agenció plata en lanzamiento de disco, F57, superior, con una distancia de 26.94 metros.

Por su parte, Tatiana Falcón Almaraz se convirtió en la primera medallista de Hidalgo en la disciplina de boccia de la Paralimpiada, al lado de su auxiliar Rocío Almaraz Ramírez, quien también recibió la presea de bronce en la clasificación BC3, modalidad individual.

Con la cosecha de los tres metales, Hidalgo logró 20 medallas de oro, 18 platas y 6 de bronce, para un concentrado final de 44 insignias, resultado que ubicó a la entidad en el número 13 del medallero general.

 

 

SJA