Fotografía: Especial

Este miércoles 19 de mayo, Luis Humberto Fernández Fuente, autoridad educativa federal local, informó que el regreso a clases presenciales en CDMX se llevará a cabo el día 7 de junio en las comunidades educativas que así lo decidan.

El objetivo de esto es que se reactiven las clases de forma presencial antes de que termine el ciclo escolar, acatando todas las medidas sanitarias pertinentes, además de tener a todo el personal docente vacunado para esta fecha.

De igual forma se busca que la comunidad pueda entrar a un proceso de resiliencia y poder nuevamente fortalecer sus lazos afectivos como antes de la pandemia de una forma segura.

Para el regreso a clases presenciales se deben cumplir con tres filtros para verificar que ningún estudiante esté contagiado, por lo que los filtros serán en casa, a la entrada de la escuela y uno en el salón de clases.

De igual forma se contarán con todas las medidas como la proporción de jabón y agua, uso adecuado de cubrebocas, mantenimiento de la sana distancia, asistencia de forma alternada y el apoyo socio emocional para estudiantes y docentes.

La dinámica será la siguiente: los estudiantes regresarán de manera voluntaria y escalonada, las escuelas según su capacidad de las aulas determinarán cuántos estudiantes podrán asistir por día, mientras que el esquema será un grupo los lunes y miércoles, otro grupo los martes y jueves y los que necesiten mayor refuerzo asistirán los viernes.

 

YYBD