Fotografía: Especial

Durante el mitin llevado a cabo en la cascada Velo de Novia, el pasado lunes de la candidata a la presidencia, Sudykey Rodríguez de la coalición PRI, PAN Y PRD en Valle de Bravo, fue obligada a ir con un grupo de personas, «necesito que te pares ahí abajo» testigos dijeron escuchar ello ante el ataque a la candidata.

Tras ello, la candidata fue llevada 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, ahí fue donde se encontró cara a cara con lo que parecería su final. Un hombre se acercó a ella y finalmente dijo: “Mira Sudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.

El atacante identificado como Johnny Hurtado Olascoaga, El Pez, reiteró “No, sólo escóndete y bájate de la campaña”.

Él y su hermano José Alfredo, apodado El Fresa, encabezan una fracción sobreviviente de La Familia Michoacana, manteniendo también un vínculo de alianza con Cártel Jalisco Nueva Generación.

El objetivo principal era simplemente intimidar a la candidata hasta hacerla renunciar a la campaña, cosa que sin duda lograron.

Este ataque fue directamente para favorecer a la candidata de Morena, Michelle Núñez en el proceso electoral.

Ha sido algo nuevo pues aunque estos hermanos habían sido parte de los movimientos políticos pero simplemente habían inyectado recursos en campañas electorales, para ganar protección, colocar a su gente en las secretarías municipales y extorsionar a quienes no ayudaron en sus campañas.

Esto siendo uno de los actos más directos para apoyar a un candidato específico de igual forma el alcalde Mauricio Osorio, del PRI, fue amenazado para dejar su apoyo a la candidata quien estaba ganando en las encuestas previas a la votación.

También de ha dicho que la candidata permanece oculta sin salir de su casa al igual que está vigilada permanentemente por personas que han sido identificadas como militantes de Morena.

Urge sin lugar a duda que se habrá una carpeta de investigación y que el gobierno evite esto.

 

 

 

YYBD