Fotografía: Especial 

Luego de la reapertura del caso sobre la tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, varios nombres de Mexicanos están incluidos en las investigaciones, entre ellos destaca Manuel Barttlet, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el trabajo del corresponsal de PROCESO en Estados Unidos, el funcionario podría ser llamado a declarar en caso de ingresar a territorio Estadounidense, debido a que en las declaraciones de algunos testigos protegidos, entre los involucrados en la tortura y asesinato figuran narcotraficantes y funcionarios que se desempeñaban en 1985, quienes habrían realizado un complot en contra del agente, entre ellos Manuel Barttlet, quien se desempeñaba como secretario de gobernación.

En los testimonios se señala que Bartlett habría participado en reuniones con «narcos» antes y después del crimen, entre estos Miguel Ángel Felix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero.

Desde 1985 Barttlet ha sido señalado de ser uno de los responsables en este caso, por lo que funcionarios del departamento de justicia no descartan que el actual titular de la CFE sea llamado a comparecer.

» Tendría que hacer muchas aclaraciones sobre porqué muchos de los testigos protegidos insisten en involucrarlo en el caso de secuestro, tortura y asesinato», declaró uno de los funcionarios entrevistados al corresponsal.