Fotografía: Especial

De acuerdo con autoridades, el crimen organizado han repartido despensas con la imagen estampada de «El Chapo» Guzmán y el número 40 y el año 2021.

Fuentes federales confirmaron que Ríodoce registraron los informes de las despensas en la colonia Loma Bonita, poco después de las 11 de noche el pasado jueves 21 marzo, de igual forma circula en redes un vídeo de las mismas fuentes en dónde llega la camioneta con las despensas.

En esta zona donde un convoy de policías estatales fueron atacados a principios del mes de mayo en el cual salieron detenidas 7 personas y aseguraron ocho armas y siete vehículos.

El crimen organizado se ha dado últimamente a conocer por este tipo de acciones siendo que supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación repartieron licuadoras, hornos y variedad de electrodomésticos en Jalisco, con el nombre de «El Mencho», de acuerdo con autoridades al menos en 11 entidades federativas se ha detectado que estas organizaciones han estado repartiendo despensas.

“Una boca alimentada hoy es una boca que permanecerá en silencio mañana o una mano que los ayudará en sus intercambios”, dice Roberto Saviano, experto en temas de narcotráfico, asegura que lo hacen con tal de encontrar apoyo entre las familias mexicanas.

Fuente: SinEmbargo