Fotografía: Especial

El PAN informó que amplió la queja que interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues le señaló por intervencionismo dentro del proceso electoral y transgresión de la imparcialidad.

Por medio de un comunicado de Marko Cortés Mendoza, precisó que ampliaron la queja al.señalar que hubo una violación de los artículos 41 y 134 de la Constitución, que habría cometido el presidente de México.

El consejero del INE, Víctor Hugo Sondón, quien el 19, solicitó la suspensión definitiva de las conferencias mañaneras esto debido a la reincidencia en los ataques a la oposición durante este proceso electoral, un claro ejemplo fue el pasado 20 de mayo en dónde el mandatario expuso que sólo buscan poder repartirse y robarse el presupuesto público, lo cual vulnera el artículo 134.

El Partido Acción Nacional, pidió a las autoridades que se restaure el proceso correspondiente y sancione este hecho, pues nadie debería pasar sobre las leyes de la constitución.

Cortés Mendoza aclaró: «La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determine las medidas cautelares solicitadas, a fin de que se suspendan de forma inmediata los ataques a los partidos de oposición y la difusión de propaganda gubernamental dentro del periodo de las campañas federales y locales”, de igual forma declarando que no permitirán más las mentiras dichas por el presidente.

“Señor Presidente, deje de mentir a los mexicanos, con la nueva mayoría en la Cámara de Diputados no vamos a quitar ningún programa social, sino todo lo contrario, nosotros queremos mejorarlos para que lleguen puntuales, completos y parejos para quienes realmente lo necesitan, además queremos recuperar los programas y fondos que usted eliminó por capricho como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, Prospera y Procampo”, reafirmó el panista.

 

YYBD