Fotografía: Edén Torres 

La diputada por MORENA, Tatiana Tonantzin Moreno, propuso eliminar el seguro por gastos médicos a los 30 legisladores del Congreso con el fin de ahorrar aproximadamente tres millones de pesos en un año.

Durante su participación en tribuna, la morenista exhortó a los 30 diputados de la LXIV Legislatura a renunciar a su seguro de gastos médicos mayores, esto, explicó la diputada, responde al plan de austeridad que contempla el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, mencionó que por su labor como servidores públicos, cada uno de los diputados cuenta con servicio médico otorgado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que no existe necesidad de tener el seguro que se les paga a los diputados del Congreso.

Así mismo, refirió que esta medida pretende lograr un ahorro de 3 millones 24 mil pesos anuales, mismos que se pueden invertir en equipos de hemodiálisis para el Hospital General de Pachuca o algún otro centro de salud.

Por último, la diputada subrayó que de aprobarse la propuesta, se podría reducir la brecha de beneficios que posee un servidor público y algún trabajador del estado que asiste con frecuencia al ISSSTE.

 

ENCA