Fotografía: Especial

Actualmente los defensores tanto ambientales como de derechos humanos ha sido abruptamente atacada, por lo cual la CNDH ha expresado su preocupación ante este tema pues, considera que no hay acciones ni estratégias para garantizar su seguridad.

Este domingo, la CNDH condenó el asesinato del ambientalista, Marco Antonio Arcos, activista de los bosques de Guerrero.

Ante esto, la organización declaró “El defensor fue asesinado en el interior de una taquería en el municipio de Chilpancingo, Guerrero. Con este homicidio suman ya 66 defensores asesinados desde el año 2006 a la fecha”.

Activistas declararon que, Arcos, había pedido ya la protección de la guardia nacional y ejército, ante la llegada de un grupo criminal, esto ocurrido en febrero del presente año, en donde no hubo respuesta alguna.

Hasta ahora, han sido tiempos muy sombríos para ambientalistas teniendo en 2020 su peor año con un saldo de 18 muertos, 65 ataques y un total de 90 agresiones, afirmó el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, siendo en su mayoría contra los defensores del sector forestal.

Actualmente el sector encargado de proteger tanto a ambientalistas, defensores de los derechos humanos y periodistas, está sin el respaldo del gobierno, pues no hay un recurso destinado a esto.

 

 

YYBD