Fotografía: Especial 

Con el objetivo de ampliar la difusión de las actividades legislativas y mantener informada a la población de forma oportuna, la diptuada local, Jazmín Calva López, propone la creación del Canal de Televisión del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo.

Comentó que hoy en día por diversas razones, no toda la población hidalguense está al tanto del quehacer de sus diputados, por lo que si se crea el canal no solo se podrán transmitir las sesiones en vivo, sino que también se podrá contar con otros espacios.

En los que se pueda analizar y discutir públicamente la situación de los problemas de la realidad local, al tiempo que se evalúa el desempeño de cada uno de los representantes, pues hoy en día mucho de lo que hacen está invisibilizado.

Sin embargo, refirió que a través de instituir este canal se promoverá un contenido novedoso respecto de los temas legislativos, se tendrá mayor cercanía con la ciudadanía.

Para su correcto funcionamiento se deberá contemplar en el presupuesto de egresos del Poder Legislativo 2022 para su correcto funcionamiento.

 

ENCA