Fotografía:.Especial

El candidato a diputado federal de la coalición Va por México, Benjamín Rico Moreno, lanzó un llamado a los aspirantes del distrito VI de Pachuca a firmar un compromiso para integrar una Comisión Especial en la Cámara de Diputado que investigue el manejo y destino de los recursos que han sido entregados a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En la recta final de las campañas proselitistas, afirmó que más allá de los partidos y coaliciones que representan cada uno de los candidatos y candidatas, hay temas fundamentales en lo que deben tener puntos de acuerdo y uno fundamental es la transparencia en el uso de los recursos públicos de la máxima casa de estudios.

“No ha habido transparencia en el manejo del dinero que le pertenece a la universidad, la prueba más contundente es que hay personas en una prisión de alta seguridad”, acusó el abanderado de la coalición Va por México.

Convocó las candidatos y candidatos a sumarse a este compromiso de “honor”, el día de mañana a la 13:00 horas a través de la plataforma zoom y afirmó que no es cuestión de un aspirante o de algún proyecto, es una exigencia de todos los hidalguenses y de quienes pertenecen a la comunidad universitaria.

“Esperamos tener el compromiso de honor de todos los candidatos del VI distrito porque la transparencia en la UAEH no puede esperar más”, sentenció.

Durante la conferencia de prensa, mencionó que Lidia García quien pretende reelegirse por Morena no representa los intereses de los hidalguenses, sino representa los intereses del Grupo Universidad que encabeza Gerardo Sosa, preso en una cárcel de alta seguridad.

“Ha utilizado la máxima tribuna para abrir espacio a este personaje para que a través de mentiras trate de justificar el uso indebido de todos estos recursos”, concluyó.

 

ENCA