Fotografía: Especial 

 

Luego de que se anunció que la empresa Bombardier Transportation México obtuvo la licitación para la adquisición de material rodante y sistemas ferroviarios para el Tren Maya, Elías Pardo Sánchez, ex presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún celebró la noticia debido a que es un aliciente pues permitirá la reactivación económica y la generación de empleos principalmente en el Altiplano.

Afirmó que se encuentran entusiasmados por trabajar con las empresas tractoras que serán las encargadas del diseño, fabricación, entrega, prueba y puesta en marcha de 42 trenes, donde se tendrá una inversión de 36.6 MMDP.

“Después de un año cruzar un túnel muy oscuro y de repente nos dan esta noticia es la luz al final del túnel, y esto viene a reforzar la activación económica que se viene dado por ahí del mes de abril”, aplaudió.

Pardo Sánchez aseguró que la empresa Bombardier Transportation México tiene la capacidad para llenar las líneas de producción al cien por ciento, debido a que tienen un expertise de más de 40 años, además señaló que la fuerza laboral está capacitada en la industria ferroviaria.

“Esta noticia que nos dan que se fabrican los carros del Tren Maya en Ciudad Sahagún no solo es un aliciente para la zona o para la economía del estado de Hidalgo, sino a nivel internacional, sonamos muy fuerte”, señaló.

Tras el golpe económico provocado por la pandemia que detuvo a la industria por varios meses, indicó que a finales de  marzo y a mediados de abril se reactivó la económica en la zona industrial de Ciudad Sahagún de manera enérgica.

El empresario, añadió que la industria que trabaja en la zona se encuentra trabajando entre un 60 por ciento y 70 por ciento desde hace un mes, “con este proyecto se alcanzará el cien por ciento”.

“Desde el mes de abril la reactivación económica se dio de manera importante, con esto está más que completo para tener nuestra plantilla de personal que habíamos despedido, y ahora tenemos la oportunidad de recontratarlo “, finalizó.

 

ENCA