Fotografía: Especial 

Juan de Dios Pontigo Loyola y Juan Carlos Robles Acosta, quienes llegarán a la curul a través del voto ciudadano el próximo 6 de junio, con lo cual integrarán la sexagesima quinta legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, piden a los ciudadanos que vayan a las urnas para refrendar su voto, “contraten y contrasten el perfil de los candidatos”.

En 57 días oficiales de campaña, Pontigo y Robles, día tras día, se han reunido en diferentes ocasiones con la clase trabajadora, amas de casa, empresarios, sociedad civil, magisterio, profesionistas, cámaras empresariales, de la construcción, deportistas, clase política, todo esto, en las 171 colonias que componen el distrito XIII Pachuca.

En sus diferentes encuentros, Juan de Dios Pontigo ha pedido a los ciudadanos analizar y por quién van a votar, pues acusó que los del partido guinda postulan a personas que no están capacitadas para liderar un cargo de elección popular, ejemplifica con funcionarios que han llegado a representar en otros estados de la República, uno de ellos es Cuahutémoc Blanco, exjugador de futbol, a quien no se le puede cuestionar nada como futbolista, pero ahora como gobernador de Morelos, es calificado como el peor a nivel nacional.

El doctor en Ciencias Políticas y también exalumno y excatedrático de la máxima casa de estudios de la entidad, destacó que se necesita contratar a gente con experiencia, con formación, que tenga compromiso y que tenga un acercamiento real con los liderazgos de las colonias de Pachuca. Es por eso que Pontigo se compromete a regresar con cada una de las personas con las que ha platicado.

El aspirante de la coalición Va por Hidalgo reconoció que hay rezagos en cuestión de infraestructura en algunas colonias de Pachuca, pero destacó que no es responsabilidad del presidente municipal, “siempre le he explicado a la ciudadanía que desgraciadamente, los diputados de Morena legislarón para que dejarán de llegar 2 mil 500 millones de pesos para Hidalgo”.

“Este recurso económico era para realizar obras como: pavimentación, drenaje, alcantarillado, luz, entre otras más, los dejaron perder a propósito y llevarse entre los pies las necesidades de los ciudadanos, debido a que el siguiente año que viene, es la elección de gobernador, y este grupo guinda no quiere que vuelva a ganar el PRI, lo único que buscan es que no cumpla el presidente municipal”.

Mencionó que los morenistas están buscando que la gente no salga a las urnas el próximo domingo 6 de junio, ya que saben que les va a ir mal en la calificación que les ponga la ciudadanía. Destacó que en 2018 la gente votó por el hartazgo, pero la conciencia ciudadana ha despertado y ya se dio cuenta que el gobierno federal está jugando con las aspiraciones de la gente, pues prometen cosas que no van a poder resolver.

Criticó las acciones que está haciendo el gobierno federal, “prefieren invertir el dinero que era para guarderías, estancias infantiles, Prospera, Procampo, Seguro Popular, el apoyo al campo; en un instituto del Beisbol, ¿cómo es posible que quieran quitar el seguro de las afores de la gente, para meterlo al tren Maya, a una refinería y un aeropuerto?, cuestionó.

 

YYBD