Fotografía: Especial

 

La Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo llamó a los aspirantes a cargos públicos que obtengan el triunfo este próximo 6 de junio a que tomen en cuenta al sector de educación particular dentro de sus políticas públicas, debido a que son un engranaje importante en el aparato educativo de México.

A través de un video, la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo María del Pilar Martínez Aragón, así como directores y directoras de diversas instituciones educativas se sumaron a este llamado.

En su mensaje, Martínez Aragón, señaló que los tiempos actuales en México demandan mayor conciencia en la toma de decisiones, en este contexto, afirmó que las escuelas particulares son una gran fuerza para la educación del país.

“Somos un sector que apoya a la educación pública con infraestructura, aportando impuestos, generando empleos y ofreciendo servicios educativos de alta calidad, con impacto también en las esferas tecnológicas, artísticas, culturales y deportivas y por todo ello, es necesario que quienes aspiran a cargos públicos nos conozcan», expuso.

Por su parte, Fernando Garrido, director general de la FEPEH, afirmó que la educación en México se sostiene por todas las personas que día a día trabajan en las instituciones educativas.

«En la federación tenemos, sentimos y vivimos el deber de contribuir en la formación de las nuevas generaciones», señaló José Luis Muñoz Villegas, del Colegio Real de Minas.

Se informó que el 26.74 por ciento de la plantilla docente está adscrita al sistema educativo privado, y las escuelas particulares conforman, el 32.8 por ciento de las instalaciones educativas que existen a nivel nacional, de ellas hay un 18.14 por ciento de alumnos en activo.

Pidieron que las políticas de apoyo a la educación no se centralicen en ciertos rubros, ya que todas las instituciones educativas requieren apoyo, «por lo que es necesario que tomen en cuenta su relevancia, necesidades, recursos y alcances».

Finalmente, demandaron que «sin importar el resultado de las elecciones», refrendan su apoyo para hacer del estado de Hidalgo con grandes y cada vez mejores oportunidades de desarrollo para la educación.

 

ENCA