Fotografía: Especial 

Con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios a los afiliados, así como compartir recursos y estrategias para que sean más competitivos, mejorar su prestigio, defenderse de los usurpadores y combatir la ilegalidad y las injusticias se llevó a cabo la firma de Convenio de la Federación de las Cámaras de Comercio de Pachuca- Tula-Tulancingo.

Durante la integración de las cámaras empresariales que son parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, mencionó que esta federación se consolidó para que sea escuchada la voz de los comerciantes y para que los prestadores de servicios turísticos encontrarán en la cámara de comercio las soluciones que buscan.

Así como los restauranteros, las misceláneas, los mercados, los oficinistas independientes, los coworker, el sector productivo en general para que sea atendido y sean respetados los derechos que en la Ley General de Comercio y sus confederaciones están atribuidos, dijo.

“Es un principio en donde a través de una organización circular podamos ir conciliando y buscando los mejores acuerdos, siempre en beneficio de los comerciantes”, expuso.

Insistió que esta federación se creó para compartir recursos, servicios y en general entregarle a sus afiliados una mayor calidad en la oferta de actividades que desarrollan para ir prosperando sobre todo los temas de la agenda comercial, de servicios y de turismo, para el estado.

“Es un acuerdo mayormente de carácter logístico, en donde la cuestión administrativa se va solventando de manera compartida, ya que tenemos personal en cada una de las cámaras, quienes este personal operativo entra a trabajar en conjunto para que podamos generar estrategias coordinadas”, mencionó.

“Como la representación al IMSS, la representación ante la STPS, ante la Secretaría de Hacienda, y que los compañeros que estén en otros municipios puedan realizar sus trámites ante el estado, mediante nosotros como una oficina de vinculación”, explicó.

Además señaló que permitirá atender las brigadas de afiliación con el ánimo de evitar el pìrataje o la usurpación de funciones que se ha presentado y está afectando a las tres cámaras.

“La intención es través de esta unión que compartamos objetivos, los tres tenemos metas a favor de los comerciantes, de los prestadores de servicios, de los restauranteros, de la gente de turismo, de promocionar nuestros pueblos mágicos, y con ello, darle pie a una nueva generación en el tema de la representación de cámaras”, sostuvo.

Por su parte, Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH) aseguró que la unión hace la fuerza pues no existe otra solución sobre todo ante la crisis económica que se generó por la pandemia.

“El que sigamos uniendo fuerzas y fortaleciéndonos, la voz de los empresarios se puede hacer sentir mucho más grande y mucho más fuerte de lo que ya es”, concluyó.

 

ENCA