Fotografía: Especial

 

“La unidad es nuestra fuerza y con unidad llegaremos al triunfo”, afirmó Julio Valera Piedras, presidente PRI Hidalgo, durante el cierre de campaña en la sede del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante militantes y simpatizantes, afirmó que 60 días de campaña ha sido un camino largo y de mucho trabajo, pero están convencidos de que Hidalgo seguirá siendo el bastión priista de México.

“Estamos convencidos de que este priismo está en el camino correcto, que hoy tenemos candidatos y candidatas con visión, preparación, sensibles a las causas sociales, y que juntos con este gran equipo que se llama Hidalgo, vamos a poner todo nuestro empeño para defender el Hidalgo que queremos y anhelamos”, expuso.

Afirmó que este 6 de junio los candidatos y candidatas de la alianza Va por México y Va por Hidalgo obtendrán el triunfo, por que han tocado cada municipio, cada seccional, cada estructura, cada uno de los cuadros y dirigente convocados al llamado del partido.

Ante la presencia del candidato a diputado federal de la coalición Va por México, Benjamín Rico; el candidato a diputado local por el Distrito XIII Pachuca, Juan de Dios Pontigo Loyola; y la candidata a diputada local por el Distrito XII Pachuca, Citlali Jaramillo Ramírez; señaló que desde el primer día de campaña tenían claro lo que está en juego, el futuro de Hidalgo y de México.

Destacó que desde México hay quienes piden confiar en una transformación, que solo se ha significado más pobreza y más injusticia, “nos dicen que tenemos que derrumbar todo, que todo lo hicimos mal, pero los priistas no vamos a permitir que se destruya nuestro legado”.

Sentenció que las instituciones que construyó el PRI sirven, “por eso en Hidalgo nos estamos defendiendo ante la destrucción que vive el país, ante un movimiento que dejó de luchar, cambio las adversidades, y se convirtió en un adversario más, un movimiento que se ha llevado programas”.

Señaló que anteriormente se tenía un país con servicios educativos, servicios de salud, redes carreteras, que aspiraba siempre ha estar en la punta de la modernidad, y ahora solo queda un país con dolor, que está traicionado, con retroceso y con menores posibilidades económicas, menos libertades y menores derechos.

Dijo que en la propuesta que defiende el PRI hay espacios para todos y todas y no permitirán que desde los congresos se pisoteen los derechos de las mujeres, además se dirigió a los jóvenes con quien se comprometió a seguir abriendo espacios.

También, les habló  a los campesinos a quienes les dijo que pelearán con firmeza y en unidad, y que vengarán la emboscada que les han hecho, “vamos juntos, esta vez no con las armas sino con el poder de las urnas, para que no haya un campo sin cultivar”.

Valera Piedras se comprometió por la clase media que ha sido olvidada e invisible, que no tiene ninguna política pública a favor, pero también por los trabajadores, obreros y profesionistas.

“Nuestros candidatos tienen el claro compromiso, de que sin crecimiento, sin inversión, la pobreza vence, por eso vamos por los empresarios, por  la certeza jurídica para sus bienes, por el patrimonio de todos, por un estado de derecho y de justicia que no amenace a nadie”, afirmó.

 “Vamos por incentivar a un país, que crezca y genere recursos para todos y todas y vamos por un país alejado de las dádivas y comprometido por los derechos de los más vulnerables, donde haya espacio para los pueblos indígenas, donde se generen las oportunidades y se respeten los derechos de las personas con discapacidad y los adultos mayores”, señaló.

Finalmente, convocó a defender las urnas, porque con la alianza y el PRI habrán de dar la mejor pelea para defender el futuro y el legado del partido.