Fotografía: Edén Torres

 

Después de que anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 12 años de militancia el 29 de junio del 2019, José Luis Lima Morales se destapó este martes como uno de los aspirantes de Morena para buscar la alcaldía de Pachuca para los próximos comicios electorales.

El expresidente del Instituto Estatal Electoral (IEEH), dijo que para ello cuenta con el respaldo y apoyo de fundadores de Movimiento Regeneración Nacional como Francisco Patiño, situación que agradece.

Respecto a la reunión que sostuvieron Canek Vázquez y Nabor Rojas este lunes, dijo que le da gusto que haya pacto de civilidad por parte de quienes han manifestado que tienen interés en postularse para candidatos al recordar que Yeidckol Polevnsky Gurwitz , presidenta del partido político de Morena dijo que son tiempos de unidad y de fortalecer el trabajo.

Lima Morales fue cuestionado respecto a si tendría posibilidades reales de ser el elegido ante aspirantes como Canek y Nabor así como otros de grupo Universidad, a lo que respondió tajantemente que sí y que su trabajo es el que habla pues desde años atrás busca desde su lugar apoyar a la gente.

Sobre la misma línea, Francisco Patiño dijo que dentro del partido de Morena se tienen candidatos internos y externos, en el caso de Lima Morales es un externo que aún no aparece en el padrón pues no ha sido abierto; no obstante, reconoció que es una personalidad que abraza la causa de Morena.

Agregó que en lo personal, está en completo desacuerdo en que dieran la candidatura a alguien de Grupo Universidad de lo cual señaló que legalmente no tienen los elementos para parar esta decisión que corresponde al Ejecutivo Nacional.

 

 

SJA