Fotografía: Especial

El periódico francés Le Monde criticó al mandatario mexicano ante los ataques que ha hecho contra el INE, lo que calificó como ‘hiperpresidencia’.

El artículo refiere que “jamás un presidente mexicano había desacreditado a las autoridades electorales”, ya que se ha encargado de acusar directamente al Instituto Nacional Electoral de favorecer enteramente a la oposición, con la finalidad de quitar su mayoría a Morena dentro de la Cámara de Diputados.

El artículo apunta que las conferencias matutinas son un ritual mediático en donde el mandatario repite la misma información apoyando a Morena y tachando a la oposición, calificándolos como ladrones o traidores.

“La regla no encaja bien con el activismo del presidente, que pesa en la campaña mientras Morena se juega su mayoría en la Cámara de Diputados. Cada mañana, durante dos horas, López Obrador elogia sus avances y los repite a sus opositores políticos, a quienes llama conservadores”, dice Le Monde.

México vivirá las elecciones más grandes de la historia, también consideradas las más disputadas en los tribunales; no obstante, se espera que se lleve un proceso democrático e imparcial este 6 de junio.