Fotografía: Especial

Tras ocho meses de seguimiento, la Fiscalía General de Nayarit y personal de seguridad detuvieron al exgobernador y a su hija, acusados de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante la investigación se informa que ambos se ocultaron en un aproximado de 40 domicilios en Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

Desde febrero de 2020, Sandoval Castañeda fue acusado de recibir dinero del crimen organizado, esto por el entonces secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El exmandatario también recibe cargos como el posible delito de operaciones con recursos de manera ilícita, además de delitos de peculado, así como el posible delito electoral, por lo que el 1 de marzo de 2020 el juez de distrito ordenó la aprehensión contra el priista.

Mientras tanto la FGR dijo a través de un comunicado: “En ese sentido, el Juez consideró que el delito materia de la solicitud de la orden de aprehensión es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit”.

Según reportes de medios locales exponen que este exmandatario adquiría propiedades que ponía a nombre de su hija.

 

YYBD