Fotografía: Especial 

Tras emitir su voto en la casilla sección  1519, Monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo llamó a la sociedad emitir su sufragio y pidió a los candidatos que les favorezca el voto a que trabajen en leyes a favor de la familia, de la comunidad y de cada persona.

«Estamos votando por quienes van a promover el bien común, el bien para la familia, para la personas y la comunidad. Estos ciudadanos nos van a defender a nivel estatal», expresó.

Pidió a los candidatos que les favorezca el voto ciudadano que no se olviden del pueblo y hagan acciones en beneficio en pro de la sociedad.

«El pueblo los elegimos para que estén a favor nuestro. Si ustedes favorecen el bien de la familia, de la comunidad y de cada persona Dios les va a pagar, de lo contrario Dios les va a cobrar», señaló.

Díaz Martínez mencionó que los legisladores deben enfocar acciones por el bien del pueblo  y rechazó que los diriga la soberbia, la avaricia y la rivalidad.

También lamentó los hechos violentos que se han registrado en el país en contra de candidatos además de que *no hay reacciones para combatir la violencia, como si fuera algo normal».

Finalmente, se pronunció respecto al aborto, la escasez de agua y la carencia de leyes a favor de la mujer, «hay que hacer leyes que defiendan el derecho de la mujer y que le den el lugar que merece en la sociedad».

«Una ley a favor del aborto no nos favorece para nada, mejor que los legisladores inviertan su tiempo y sus esfuerzos en lo que si favorezca al bien común. Si los elegimos es para eso», concluyó.