Fotografía: Especial

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, alcanzó un 50,2% de votos, según el conteo rápido al 100% de Ipsos Perú/América TV, mientras que su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo 49,8%, por lo que no hay un claro ganador y podría declarase empate técnico.

Este resultado del conteo rápido se contradice con el boca de urna de Ipsos Perú/América TV, publicado a las 7.00 pm en el que la postulante presidencial del Fuerza Popular llegó primera con 50,3%, mientras que el docente chotano se endosó 49,7%.

“Compatriotas, llamo a la más amplia cordura. Lo que hemos escuchado no es nada oficial. Yo les pido tranquilidad, esperemos los datos oficiales de la ONPE. Saldremos a pronunciarnos a partir de ese momento”, dijo Castillo tras el flash electoral.

Fujimori fue en la misma línea: “Invoco a la prudencia, a la calma y a la paz en ambos grupos, a los que votaron y no votaron por nosotros. Por esa prudencia es que nosotros vamos a esperar los resultados oficiales de la ONPE”.