Fotografía: Especial 
Con una diferencia de más de 2 mil votos, la coalición «Va por México» conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) logró conquistar 1 de los 7 distritos federales, pues el resto se los llevó Morena tanto en lo individual como con sus aliados.
Esto de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 de las elecciones federales, al corte de las 14:50 horas de este lunes y con un avance del 96.38% de actas capturadas.
De esta forma, la candidata a diputada federal por la coalición Va por México, Sayonara Vargas Rodríguez, es quien obtuvo la mayoría de votos en el Distrito 1 de Huejutla de Reyes.
Para el caso de los distritos que ganó en lo individual Morena son: en el Distrito 7 de Tepeapulco con, Navor Alberto Rojas Mancera, y en el Distrito 3 de Actopan con, Sandra Simey Olvera Bautista.
En los distritos en los que ganó Morena con sus aliados los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) quienes en conjunto conformaron la coalición «Juntos Hacemos Historia» son en: el Distrito 2 de Ixmiquilpan con, Ciria Yamile Salomón Durán.
En el Distrito 4 de Tulancingo de Bravo con, María Isabel Alfaro Morales, en el Distrito 5 de Tula de Allende con, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, en el Distrito 6 de Pachuca con, Lidia García Anaya.