Fotografía: Especial

Julio Valera Piedras, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal afirmó que hay una tendencia favorable en nueve distritos locales y cuatro federales, así como en las elecciones extraordinarias municipales de Ixmiquilpan y Acaxochitlán. lo que significa que el Revolucionario Institucional está recuperando terreno.

Pese a que el PREP avanza lento, adelantó que que de manera sostenida hay una tendencia favorable en los distritos locales de Huejutla, Tulancingo, Tepeapulco y Actopan, además de que aventaja en los distritos federales de Pachuca, Huejutla, Tepeapulco y Tulancingo.

En conferencia de prensa vespertina, señaló que de no tener siete distritos federales y solo tener un distrito local, “hoy el PRI avanza para tener la mayoría en ambas cámaras”.

“Ganamos 2020 y hoy los datos que tenemos es que estamos recuperando distritos y terrenos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), vamos fuertes porque ganamos 2020, y ahora ganamos 2021”, afirmó.

Agradeció a los militantes y a la ciudadanía que salió a expresar su voto en las urnas, lo que va a permitir, que lo ocurrió en el 2020 se replique en el 2021, que el partido siga recuperando terreno.

Destacó que la coalición Va por México y Va por Hidalgo es una propuesta donde caben todos y todas los mexicanos, “México es uno y nosotros desde el Congreso habremos de seguir fomentando”.

Valera Piedras señaló que tras esta elección habrá un nuevo congreso y una nueva mayoría para trabajar y dar “vuelta a la hoja” por un México de paz y de equilibrios, “porque México es para todos y por todos”.