Fotografía: Especial

 

Como parte de una transición eficaz, Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico  de Hidalgo (Sedeco), propuso la firma de un convenio de cooperación entre empresarios, Agencia Estatal de Energía, Profeco, Seguridad Pública y CFE que justo en el cambio de gobierno contribuya a mantener los acuerdos, evitar robos y reducir pérdidas en la infraestructura de energía con la que cuenta sectores como el industrial, comercial y de servicios.

Al participar en la 1ª Reunión Ordinaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Hidalgo, llevada a cabo para el fortalecimiento de la relación comercial del organismo con las entidades federativas, Vargas Téllez, reconoció el trabajo permanente de coordinación con dicha comisión, pues destacó que este fue altamente eficiente cuando se trató de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Sobre la importancia de coordinar los trabajos con el equipo de transición, el titular de la Sedeco dijo que es fundamental la cooperación mutua para asegurar a la industria y el comercio el servicio de energía, su regularización y evitar pérdidas, como resultado de robos que se han registrado por ejemplo, en parques industriales.

Propuso también otro convenio de cooperación para la electrificación de ese 0.8% de la población que aún no cuenta con energía eléctrica, trabajo que deberá evaluarse en el seno del equipo de transición gubernamental.

Para asegurar el desarrollo económico con resultados y que Hidalgo cuente con infraestructura apta para recibir más inversiones, dijo que se necesitará una línea de alta tensión para Pachuca-Tizayuca y así facilitar el desarrollo de esta región que está conectada al mercado comercial más grande de América Latina.

El titular de la Sedeco asistió a dicha reunión en la que estuvieron presentes Carlos Henkel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo; Xaxay Turrubiates, superintendente de la Zona Centro CFE; así como directivos de las áreas de suministros básicos, distribución y transmisión, entre otros.

Reiteró el compromiso de seguir trabajando hasta el último día de la presente administración, para entregar buenas cuentas y un estado en crecimiento.