Fotografía: Especial

 

En el marco del inicio del periodo vacacional, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, recordó que los servicios de emergencia trabajarán las 24 horas en caso de ser requeridos, por lo que exhortó a las y los visitantes a utilizar de manera responsable las líneas del 911 y 089.

Menchaca Salazar añadió que 5 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y otras corporaciones realizarán tareas de monitoreo y patrullaje en todo el territorio estatal.

“Contamos con personal capacitado que podrá atender de manera inmediata cualquier llamada de auxilio. Trabajamos para que las y los turistas tengan unas vacaciones sin incidentes”, refirió.

Explicó que este despliegue operativo está compuesto por la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, el Heróico Cuerpo de Bomberos, Ángeles Verdes, Policía Violeta y cuerpos policiacos municipales, que se coordinan para asegurar la paz y salvaguarda de visitantes nacionales y extranjeros.

El mandatario estatal enfatizó que gracias a los lazos de cooperación que existen entre los tres órdenes de gobierno, es que se tienen contempladas acciones de vigilancia en todos los puntos del estado para garantizar que la temporada vacacional avance con saldo blanco.

Respecto a las estrategias de seguridad en los puntos más concurridos como el Corredor de Balnearios o los Pueblos Mágicos, el gobernador puntualizó que se realizan patrullajes en todos los tramos carreteros, reconociendo a las y los elementos policiacos que encabezan rondines durante las madrugadas para atender solicitudes de apoyo o prevenir la comisión de delitos.

“Estamos listas y listos para la llegada de casi 2 millones de personas que ven en Hidalgo la oportunidad de realizar deporte extremo, adentrarse en nuestra cultura milenaria, disfrutar de nuestra vasta gastronomía, o simplemente descansar en un ambiente familiar y de confort. Tengan la seguridad de que el gobierno de Hidalgo está preparado para asegurar que sus vacaciones se conviertan en gratos recuerdos”, afirmó.

El mandatario hidalguense también recordó que quienes integran los cuerpos de seguridad tienen la responsabilidad de cumplir con los preceptos de honestidad y compromiso: «Quienes infrinjan en una falta, serán sancionados», aseguró.

 

FMS