Fotografía: Especial 

La aplicación de nuevas tecnologías enfocadas a la seguridad que se han implementado en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Hidalgo, ha permitido colocar al estado a la vanguardia en la materia.

Muestra de ello es la participación de Ricardo Reyes Monzalvo, coordinador del C5i Hidalgo, en representación del Gobierno de Hidalgo, en el congreso internacional de seguridad organizado por la delegación alemana “Security and Safety”, cuyo objetivo es compartir las innovaciones tecnológicas que se aplican en diversos países para combatir a la delincuencia.

En su momento, Reyes Monzalvo destacó que la participación de la entidad en esta actividad integrada por funcionarios del Ministerio de Energía, Economía y empresarios del país europeo deja de manifiesto el firme compromiso del Gobierno de Omar Fayad por impulsar políticas públicas en materia de seguridad.

“Dentro de las participaciones, el comité organizador refirió precisamente que Hidalgo es un ícono dentro de estos Centros a nivel nacional, es punta de lanza, es líder en estos nuevos desarrollos y hoy lo seguimos confirmando; lo que permite compartir prácticas exitosas”.

Es así que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, garantiza la capacidad de atención y respuesta a emergencias, mediante una mejora y actualización constante de las distintas plataformas tecnológicas que administra.

-0-