Fotografía: Especial 

De no haberse conformado la alianza Va por Hidalgo, el candidato del distrito IX de Metepec Miguel Ángel Martínez Gómez no habría salido victorioso, reconoció Ricardo Gómez Moreno, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Pese a que el PRD perdió cerca de un millón de votos a nivel nacional, afirmó que en Hidalgo la coalición fue positiva porque están sumando a un diputado de mayoría y uno de representación proporcional en el Congreso del estado y a un diputado de representación proporcional en la Cámara de Diputados federal.

En su intervención, Héctor Chávez, ex candidato a diputado federal por la alianza Va por México, destacó que el objetivo de la alianza se logró debido a que Morena no tendrá la gran mayoría en la Cámara de Diputados, de modo que se podrá frenar la distribución del presupuesto para sus grandes proyectos y obras, las ocurrencias y la polarización.

“Si vemos el reflejo de los resultados, esta alianza es completamente ganadora, contundente, le quitamos la mayoría a Morena, no va a poder modificar la constitución como lo podría hacer y entonces ese objetivo que nos trazamos en esta alianza esta cumplido.”, afirmó.

Señaló que para el PRD es una victoria poder contribuir a que haya contrapesos en el país, “aportamos un granito de arena”, al mismo tiempo, aseguró que el Sol Azteca no desaparecerá, porque se encuentra en franca recuperación y más vivo que nunca.

Por otra parte, Gómez Moreno, afirmó que la decisión de establecer una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) para la elección de la gubernatura en Hidalgo será una decisión del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Recordó que en días pasados durante su visita a Hidalgo, Jesús Zambrano estableció que el partido está abierto a esa posibilidad, de compactar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

“Vamos a esperar los tiempos necesarios para que lo revisemos internamente desde dirección estatal y nuestro consejo estatal, y con la decisiones que se tomen por parte de la dirección nacional determinemos en qué condiciones pudiéramos ir en esa alianza, si se construye”, adelantó.

Por último, Miguel Ángel Martínez Gómez, virtual ganador refrendó su compromiso con el PRD, con las militancias y la sociedad para construir una agenda que recoja los intereses de la ciudadanía y aseguró que una vez que se posicione como legislador no dejará las filas del partido que lo llevó al triunfo.

 

ENCA