Fotografía: Especial 

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó contrato con Alston y Bombardier por 36 mil millones de pesos para comprar vagones para el Tren Maya, Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Hidalgo, afirmó que se detonará la economía de los proveedores de la industria metalmecánica que se ubican en la zona industrial de Ciudad Sahagún.

Informó que Bombardier es una empresa afiliada al organismo empresarial, por lo que adelantó que tendrán mayor acercamiento para impulsar a los proveedores ubicados en Hidalgo, lo que se traducirá en derrama económica.

Mencionó que la empresa especialista en vehículos ferroviarios de pasajeros aglutina a cerca de mil empleados en Hidalgo y ante la inversión de 36 mmdp, involucra una derrama muy “fuerte”, que impactará a toda la población del estado.

“Es algo muy benéfico que esta inversión pública se haya quedado en el estado de Hidalgo”, consideró el empresario.

Paredes Dueñas, mencionó que habrá proveedores que ya tenga la empresa ejecutora, otros, que tendrán que traer debido a que es un trabajo a largo plazo, “puede ser que algunos proveedores que ya tienen crezcan, otros desarrollen y otros lleguen”.

Afirmó que la economía se mueve gracias a la inversión pública y privada, de modo que esta inversión que es uno de los grandes proyectos del gobierno federal, el hecho de que radique en Hidalgo será de mucho beneficio.

Por su parte, el mandatario Omar Fayad Meneses, reconoció la confianza de ALSTOM-Bombardier en invertir en Hidalgo y a su vez felicitó al consorcio que construirá desde el estado los convoyes del Tren Maya.

“ El talento de los hidalguenses, así como los proyectos de infraestructura, inversiones, empleo, educación y mejora regulatoria que pusimos en marcha desde el inicio de mi administración abonaron a la confianza de ALSTOM-Bombardier de seguir invirtiendo en Hidalgo”, escribió el titular del Ejecutivo.

En Ciudad Sahagún se construirán los trenes, sistemas ferroviarios, talleres y cocheras para generar seguridad, tecnología y conexión al Tren Maya.

“Esto impulsa la vocación industrial de la región de Ciudad Sahagún, al integrar la cadena productiva local y sumarse a la generación de los 4 mil empleos directos y 7 mil 500 indirectos asociados a este proyecto”, adelantó.

 

ENCA