Fotografía: Edén Torres

 

En estos días Hidalgo entra en la etapa crítica, y lo que está en juego es la vida de todos, por lo que el llamado del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses es respetar el Quédate en Casa, ahora más que nunca.

«Nuestros especialistas nos han alertado que estamos por entrara a una etapa de contagio acelerado que nos llevará a tenerhasta 3 mil 500 enfermos a medidados de junio, es decir 4 contagios nuevos por hora en Hidalgo», refirió en un video difundido en sus redes sociales.

Sin embargo, el mandatario lamentó que muchos hidalguenses han tomado esto a la ligera y piensan que son vacaciones, por lo que han seguido con su vida normal sin ningún tipo de restricción y sin guardar la sana distancia.

Agregó que incluso hay quien piensa que las medidas implementadas, como el Hoy no Circula, son una manera de molestar a la población.

En este sentido, Fayad Meneses dijo que la intención del gobierno no es generar actos de molestia a la ciudadanía, por lo que las medidas no son ni ocurrencias ni arbitrariedades.

Dijo que si no se actúa el COVID-19 cobrará la vida de más de tres mil hidalguenses, por lo que cambiar la situación depende de lo que se haga esta semana.

«Estamos desfasados un mes respecto al promedio nacional por el tiempo que pasó en que llegara el primer caso de coronavirus a Hidalgo, esto nos abre una última oportunidad para aplanar la curva de contagios, para lo cual se tienen 15 días», señaló.

Omar Fayad agregó que no quiere sufrir casos de ver a pacientes en pasillos de hospitales porque no hay camas o angustia en las familias, pero recordó que esto ya ha pasado en otras partes de México y del mundo, donde no se respetó el Quédate en casa.

Finalmente dijo que quien no respeta el aislamiento termina aislado en una cama de hospital o peor aún encerrado en un ataud.

SJA