Fotografía: Especial

 

La noche del jueves, tras confirmarse la muerte del presidente municipal de Zapotlán de Juárez, el gobernador condenó los hechos y giró instrucciones para el esclarecimiento del caso.

“Mi solidaridad con los seres queridos del presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García. Reprocho de manera enérgica estos actos detestables en el estado; por ello giré instrucciones a las autoridades competentes para esclarecer este lamentable acontecimiento”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en agravio del alcalde.

El Ministerio Público recibió notificación por parte de una clínica particular mediante el que se conoció de la muerte de Manuel Aguilar García.

La PGJEH dio a conocer que personal de servicios periciales y policías de investigación acudieron para realizar las diligencias correspondientes en Acayuca, donde se registró el hecho.

Por su parte, Pablo Gómez, coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano Hidalgo, de donde emanó el alcalde fallecido, dará un mensaje a las 12:00 horas en las instalaciones del partido.