Fotografía: Especial 

“Justicia para Margarita”, retumbó en las calles céntricas de la ciudad de Pachuca, durante la marcha en donde acudieron familiares de la víctima para además exigir a las autoridades poner un freno a la violencia en contra de las mujeres y al feminicidio.

Desde el Reloj Monumental hasta Plaza Juárez, los inconformes protestaron con pancartas en mano para exigir justicia por Margarita S. G. quien presuntamente fue privada de su vida con un arma de fuego por su pareja S. A. E.

“Disculpen las molestias nos están asesinando”, “Castigo no beneficio”, “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, fueron algunas de las consignas que lanzaron los manifestantes durante el trayecto.

¡Alto a la impunidad!, ¡No al arraigo domiciliario!, ¡La igualdad y la justicia no se negocian!, ¡Somos el grito de las que no están! y ¡Basta de feminicidios!, también fueron otras consignas que se escucharon durante el desfile.

En días pasados, familiares de Ambrosia Margarita S. G. se manifestaron en los juzgados de Pachuca para exigir justicia y un debido proceso, debido a que jueves 10 de junio, comenzó la audiencia inicial del imputado S. A. E. en los juzgados de oralidad de Pachuca.

De enero a mayo de 2021, en Hidalgo se reportaron diez feminicidios en el estado, siendo marzo el mes con mayor incidencia en la entidad, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Desde la tipificación del delito de feminicidio en el estado de Hidalgo, el 1 de abril de 2013, al 31 de mayo de 2021 se han registrado 163 casos por este delito, y pese a esta cifra, no existe, geográficamente hablando, alguna región focalizada donde se presente con mayor incidencia este delito.

 

ENCA