Fotografía: ADN

Tras la jornada electoral que se desarrolló el pasado 6 de junio, Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Hidalgo adelantó que tendrán acercamiento con los ganadores de la contienda para que atiendan las propuestas que integra el Manifiesto México.

Afirmó que muchos de los triunfadores firmaron el Manifiesto México, que concentra propuestas ciudadanas, con lo que buscan que los nuevos legisladores puedan atender, independientemente de los temas legislativos que involucren la participación del empresariado a nivel local y federal.

Señaló que con la composición del Congreso de la Unión, en donde ya no tiene la mayoría calificada MORENA, va a permitir tener mayor diálogo y acercamiento con las diferentes fracciones parlamentarias, para que se escuche la voz de la Iniciativa Privada.

Paredes Dueñas, mencionó que unas de las propuestas más urgentes que se deben atender en la agenda legislativa es la vacunación, continuar con los programas de salud, reactivación económica y generación de empleo.

Indicó que a nivel estatal cerca de un 47 por ciento de los electores salieron a votar a las urnas, mientras que a nivel nacional la participación rebasa el 50 por ciento, por lo que consideró que son números elevados al ser una elección intermedia.

Finalmente, consideró que los comicios se desarrollaron de manera pacífica y con tranquilidad, donde no hubo incidentes mayores solo la apertura de casillas de manera retrasada o la falta de algún funcionario de casillas.

 

ENCA