Fotografía: Especial

 

La presidencia municipal de Pachuca y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) lograron un acuerdo para otorgar un aumento salarial del 5 por ciento para todos los trabajadores sindicalizados.

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, agradeció a todo el Sindicato y a su secretario general, Percy Espinosa Bustamante, por su voluntad para encontrar una solución viable que permita otorgar, a pesar de las limitaciones presupuestales del ayuntamiento, un mejor salario a sus trabajadores.

Este aumento, que se hará retroactivo al 2017, había sido pactado entre el propio sindicato y gobiernos municipales anteriores; sin embargo, la administración actual asumió con toda transparencia y responsabilidad el compromiso institucional.

En ese mismo sentido, Sergio Baños agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores del ayuntamiento de Pachuca y les recordó que las puertas de su oficina siempre están abiertas para ellos.

El recurso que destinará el municipio para cubrir el pago retroactivo y el aumento salarial será de 47 millones 915 mil 880 pesos.

 

FMS