Fotografía: Edén Torres 

Ciudadanos sugieren extremar precauciones como el uso de paraguas para los cambios  de clima que se suscitan durante el día en Pachuca.

Para prevenir enfermedades en la época lluviosa y el cambio climático, algunos pachuqueños recomendaron evitar asistir a lugares cerrados, no toser con la mano en la boca, sino cubrirse con el ángulo interno del codo o incluso taparse con un pañuelo desechable y botarlo a la basura.

En ese sentido, Carla González dijo que también es necesario ventilar las habitaciones, evitar saludar con la mano y con beso y también evitar salir de un lugar abrigado a un lugar frío sin taparse la nariz.

Dino Santiago explicó que sus hijos a veces son los que pagan las consecuencias pues se contagian en la escuela y en lugares cerrados.

«Después andamos sufriendo para pagar las medicinas, mejor desde un principio hay que abrigarlos bien».

Por su parte, Johana Juárez aseguró que es necesario el uso de la chamarra más que de cualquier otra cosa ya que puede funcionar como impermeable.

Finalmente, Gabriela Álvarez comentó que debido a que hay cambios climáticos, el organismo se altera y se descompensa por lo que hay que tomar algunas vitaminas con defensas para el cuerpo.

«También para evitar la influenza hay que ponerse antibacterial y lavarse bien las manos, así como cuidarse de los rayos del sol» puntualizó.

 

ENCA