Fotografía: Especial

 

El desplome en la Línea 12 del Metro fue causado por una falla estructural derivada de deficiencias en su construcción, de acuerdo con el primer dictamen elaborado por la empresa noruega DNV, contratada por el Gobierno de la Ciudad de México.

Expertos de DNV llegaron desde el 12 de mayo al lugar del incidente entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Especialistas observaron la deformación de las vigas de la trabe del lado sur donde pasaba el tren al momento del incidente, ocurrido la noche del 3 de mayo; además de fracturas en las trabes: T7, T1 y T6.

Estudios revelaron que en las tres trabes revisadas el número de pernos no coincidía con los planos de diseño, y los colocados mostraron deficiencia en su soldadura; “el incidente fue provocado por una falla estructural», indica el informe de DNV.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de un equipo técnico de alto nivel para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Por último, adelantó que el equipo técnico de alto nivel deberá presentar en un mes el proyecto ejecutivo.

 

FMS