Fotografía: Especial

 

 

Durante la firma de un convenio de diplomacia deportiva con el Comité Olímpico Mexicano (COM), el canciller Marcelo Ebrard dijo que México solicitará la sede de los Juegos Olímpicos de 2036.

Adelantó que la presidenta del organismo, María José Alcalá, ha trabajado en ese proyecto y si “el presidente Andrés Manuel López Obrador lo autoriza” comenzarán con las acciones necesarias para lograrlo.

“Yo diría: ¿por qué no, si ya lo hicimos? (en 1968). Si somos un país triunfador. Podemos traer otras Olimpiadas a México. Dice el presidente: ‘estamos en una transformación’ y parte de eso es cómo nos vemos a nosotros mismos. ¿Por qué no lo vamos a hacer? Organicémoslo, propongámoslo”, dijo Ebrard.

El canciller acalló las críticas sobre el tiempo que tardaría concretar la organización de unos segunda olimpiada en México asegurando que es un plan que trasciende la política.

Previo a la firma del convenio, el secretario felicitó a los deportistas mexicanos y agradeció su iniciativa de presentar a México como una posible sede del evento deportista más grande.

Además, dedicó varios minutos a saludar, a abrazar y a tomarse fotos con la comunidad deportista.

De concretarse, esta será la cuarta ocasión en la que México presente su candidatura a los Juegos Olímpicos, con 1956, 1960 y 1968 como antecedente.